En más de una ocasión, mientras intentamos cerrar el sistema, se nos habrá presentado un cuadro de diálogo informándonos de que un programa todavía está siendo ejecutado y hemos de esperar a que se cierre, lo que casi siempre se traduce en que el programa deja de responder y hemos de finalizarlo de forma manual. No obstante, podemos configurar este comportamiento para que, durante el cierre del sistema, Windows automáticamente cierre todas las aplicaciones que estén funcionando incluso cuando dejen de responder.
Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop
donde crearemos o modificaremos el valor alfanumérico AutoEndTasks, cuyo contenido será «1» para cerrar automáticamente las aplicaciones en caso de que no respondan durante el apagado del sistema.
Menos drástica pero igualmente útil es la posibilidad de reducir la cantidad de tiempo necesaria para que Windows determine que un programa ha dejado de responder durante el apagado del sistema. Para ello localizaremos en el registro la rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control
y estableceremos el contenido del valor alfanumérico WaitToKillServiceTimeout con el valor en milisegundos, transcurridos los cuales Windows dará por «no responde» a la aplicación. Se aconseja establecer este valor en 1000 o menos (1 segundo sobre los 20 segundos de tiempo predeterminados que Windows espera para apagar o reiniciar el sistema).
No hay comentarios:
Publicar un comentario