Mezclar en un entorno de red XP máquinas con Windows 9x/Me puede resultar un problema a la hora de compartir archivos e impresoras. Si bien la máquina Windows XP se conectará sin problemas a los recursos compartidos por Windows 9x/Me, en el caso contrario la máquina Windows XP pedirá una contraseña al usuario Windows 9x/Me para acceder al recurso compartido IPC$ que normalmente no conocerá.
No obstante, la solución es más sencilla de lo que en un principio parece. Esta solicitud de nombre de usuario y contraseña es la forma que tiene Windows XP de preguntar «¿Tienes acceso a esta máquina?», y es llevada a cabo por el IPC$ (InterProcessControl).
Para solucionar este problema, simplemente tendremos que crear una cuenta de usuario en la máquina XP desde el Panel de control / Cuentas de usuario e iniciar sesión en la máquina Windows 9x/Me con ese mismo nombre de usuario y contraseña que hemos creado. Una vez hecho esto, no será necesario introducir nombre de usuario o contraseña alguno para acceder a los recursos compartidos, ya que Windows XP detectará el cliente 9x y lo reconocerá en la lista de usuarios con acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario