lunes, 2 de marzo de 2009

Inicio lento de Nero

Incluso con las últimas versiones de Nero podemos notar que en ocasiones el inicio es verdaderamente lento, independientemente de que tengamos un sistema bastante potente o no. El problema está causado por el motor de grabación incluido en Windows XP, que causa una incompatibilidad con Nero.

Para deshabilitar las funciones de grabación de Windows XP, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionaremos Administrar. Allí nos desplazaremos hasta la lista de Servicios, haciendo doble clic sobre el servicio Servicio COM de grabación de CD IMAPI y en sus Propiedades modificaremos bajo la pestaña General el tipo de inicio a Deshabilitado.

También podemos deshabilitar las funciones de grabación de XP desde el registro del sistema, para lo que tendremos que iniciar el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizar la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoCdBurning, cuyo contenido será «1» para deshabilitar las funciones de grabación. Una vez hecho esto, Nero se iniciará mucho más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario