lunes, 2 de marzo de 2009

Aumentar el rendimiento deshabilitando ACPI

Un equipo cuya configuración de energía es ACPI rinde algo por debajo respecto a un equipo con configuración de energía estándar APM, si bien ACPI incluye algunas funcionalidades avanzadas en temas de plug & play y gestión de energía que APM no incluye. Sin embargo, todo tiene sus desventajas y, en este caso, para ver aumentado nuestro rendimiento, perderemos algunas funcionalidades que teníamos en nuestro sistema. Por otro lado, no tenemos por qué renunciar a ninguna de estas posibilidades, gracias a la función Perfiles de hardware que incluye Windows XP.

La opción consiste en crear dos perfiles de hardware separados, uno para ACPI y otro con ACPI desactivado.

Para ello, en primer lugar haremos clic con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionaremos sus Propiedades. Una vez hecho esto nos desplazaremos hasta la pestaña Hardware, donde pulsaremos sobre el botón Perfiles de hardware. Aquí seleccionaremos el único perfil de hardware listado y le cambiaremos el nombre por uno como «ACPI activado». Una vez hayamos renombrado el perfil, pulsaremos Aceptar. Acto seguido haremos clic sobre la opción Copiar y escribiremos un nombre para el nuevo perfil de hardware, como por ejemplo «ACPI desactivado». Pulsaremos sobre Aceptar y, a continuación, con el botón derecho del ratón sobre los dos perfiles y en sus Propiedades marcaremos la casilla de verificación Incluir siempre este perfil como opción durante el inicio de Windows. Finalmente pulsaremos sobre Aceptar.

Ahora, cuando volvamos al panel principal Perfiles de hardware, seleccionaremos la opción que dice Esperar hasta que seleccione un perfil de hardware, de forma que cuando Windows se esté cargando, tendremos que seleccionar el perfil de usuario que queremos activar. Durante el siguiente reinicio del sistema, elegiremos el perfil «ACPI desactivado» y cambiaremos en el administrador de dispositivos el tipo de «ordenador» a «PC Estándar APM» según se explica en el truco 14.

De esta forma conseguiremos dos perfiles de hardware con diferente configuración de energía, lo que puede resultarnos útil si queremos alternar entre juegos y operación normal de sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario