Los componentes principales del sistema tienen asignados una IRQ. Con este truco incrementaremos la prioridad de una IRQ determinada, mejorando en consecuencia el rendimiento del componente que tenga asignado ese recurso.
El componente más utilizado por el sistema es el Sistema CMOS/reloj en tiempo real, que mejora el rendimiento general de la placa base.
Primeramente, decidiremos a qué componente queremos darle prioridad. En segundo lugar, tendremos que descubrir la IRQ que este dispositivo hardware esté utilizando.
Para hacerlo, simplemente nos iremos hasta el menú Inicio/Ejecutar e introduciremos el comando «winmsd.exe» (Información de Sistema). En la nueva ventana que aparecerá nos trasladaremos hasta Recursos de hardware/IRQ, donde encontraremos un listado de las IRQ de sistema y los dispositivos que las están utilizando.
Una vez hecho esto, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe»y localizaremos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\PriorityControl
Allí crearemos un nuevo valor DWORD llamado IRQ#Priority, donde # será el número de la IRQ y como valor de su contenido «1».
Por ejemplo, si la IRQ de nuestro Sistema CMOS es 8, crearemos una clave llamada IRQ8Priority.
Una vez reiniciado el sistema, encontraremos una mejora de rendimiento en el componente al que hayamos dado prioridad. Es necesario tener en cuenta que podemos tener múltiples IRQ señaladas como prioritarias, pero será menos eficiente y puede causar inestabilidad en el sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario