Windows XP incluye una pequeña función llamada Caché de prelectura. Esta función trata de prever qué archivos serán llamados para su ejecución mientras se está cargando un programa. Ahora bien, a esta función desafortunadamente Windows tan sólo le otorga 64 KBytes de su memoria, de forma que casi no ofrece mejora alguna en el rendimiento del sistema, considerando los tamaños de archivo que los programas actuales utilizan. No obstante, podemos modificar este valor a través del registro. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\FileSystem
y allí crearemos o modificaremos el valor binario ReadAheadThreshold con el contenido 00 00 00 0f, para incrementar la caché de prelectura hasta su valor máximo: 1,87 MBytes. Windows XP incluye una pequeña función llamada Caché de prelectura. Esta función trata de prever qué archivos serán llamados para su ejecución mientras se está cargando un programa. Ahora bien, a esta función desafortunadamente Windows tan sólo le otorga 64 KBytes de su memoria, de forma que casi no ofrece mejora alguna en el rendimiento del sistema, considerando los tamaños de archivo que los programas actuales utilizan. No obstante, podemos modificar este valor a través del registro. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\FileSystem
y allí crearemos o modificaremos el valor binario ReadAheadThreshold con el contenido 00 00 00 0f, para incrementar la caché de prelectura hasta su valor máximo: 1,87 MBytes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario